Definición del sistema

La Teleasistencia es un sistema de comunicación que necesita una línea telefónica normal para su correcto funcionamiento.

En el domicilio del usuario se instala, junto al teléfono, un equipo fijo y otro portátil que porta el usuario a modo de medallón o reloj, que inicia el protocolo de emergencia desde cualquier lugar del domicilio. El pulsador portátil permite ducharse con él, para que no tengamos que abandonarlo en ningún momento, la función de los equipos es poner en contacto verbalmente “manos libres” al usuario, las 24 horas y 365 días del año, con la Central de Teleasistencia atendida por personas que van a dar respuesta adecuada a la situación o crisis que se presente, siguiendo el protocolo definido por el usuario.

Cada vez que el usuario pulsa el botón el terminal de teleasistencia instalado en el domicilio llama a la Central de Teleasistencia identificándose de manera que siempre sabemos de quien se trata, aunque la persona no pueda hablar por encontrase débil o por pérdida de conocimiento posterior a la pulsación del botón.

Desde este momento el personal especializado adopta las medidas adecuadas para solventar la crisis a la brevedad posible, movilizando cuantos medios sean necesarios.

Existe la posibilidad de añadir detectores de gases, humos o puertas a fin de conocer cualquier incidencia de este tipo que necesitemos controlar.

El equipo de forma automática realiza un chequeo diario del estado de sus pilas y batería, alimentación de red, línea telefónica, terminales de alarma, etc. con lo que nuestro servicio técnico tiene monitorizado cada uno de los equipos de los usuarios y poder subsanar cualquier desajuste.

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