Aplicaciones de teleasistencia

1. Resuelve emergencias de tipo sanitario, psicológico o de intrusos facilitando la intervención rápida y adecuada a cada problema.

2. Desarrolla una labor preventiva al disminuir la angustia de las personas que viven solas y pueden sufrir una emergencia, permitiendo que estas personas vivan en el entorno habitual evitando su traslado a residencia y el desarraigo social.

3. Mantiene al usuario en contacto con una organización que esta las 24 horas y 365 días pendiente de su llamada, estableciendo un vinculo estrecho de confianza y una relación afectiva.

4. Ante cualquier emergencia, gas, humo, intrusos, crisis sanitaria, soledad, siempre obtiene respuesta, aún cuando no le pueda hablar, con solo pulsar el botón. En el caso de los detectores es automático.

5. Ponemos la tranquilidad al alcance de su mano.

6. La estrecha relación afectiva establecida con nuestros clientes permite:

• Instruirles de forma adecuada en el manejo del equipo

• Actualizar cualquier modificación de estado en nuestra ficha que pueda modificar la forma de actuación.

• Comprobar a diario el buen funcionamiento de todos los elementos que componen el sistema.

• Realizar llamadas diarias de contacto, si así lo requiere el usuario.

7. Comunicar las tomas de medicamentos puntualizando dosis y horarios.

8. Somos su enlace directo con la familia, velamos por su seguridad y bienestar diario tranquilizando tanto al usuario como a sus seres queridos, permitiendo suplir los inconvenientes que nos plantea la vida en solitario.

9. Disponemos de acceso directo a envío de mensajes por medio de cualquier plataforma de comunicación, con lo que la localización de familiares y servicios de atención es inmediata.

10. Es posible saber si una persona se cae el suelo, por medio del nuevo terminal portátil con detector de caídas (terminal que mide la inclinación del usuario)

11. Hoy la teleasistencia nos acompaña a la calle, con la Teleasistencia móvil, lo que permite mantener la seguridad y el contacto con la familia.