Servicios

La teleasistencia es un moderno sistema de ayuda a domicilio diseñado para cubrir las necesidades de personas que por su situación personal, estado físico, estado de salud o edad pueden requerir atención en un momento dado o asistencia rápida en caso de emergencia durante las 24 horas y los 365 días del año.

El usuario mayoritario es la persona mayor que vive sola o viviendo acompañada puede sufrir accidentes domésticos, enfermedades o necesidades médicas, el uso no se limita a la tercera edad sino que es útil para todo tipo de persona o casos específicos como mujeres embarazadas, enfermos crónicos, convalecientes de una enfermedad, diabéticos, discapacitados, minusválidos, niños que permanecen solos, etc.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, el usuario sólo tiene que pulsar el botón de emergencia, que lleva colgado del cuello o en la muñeca a modo de reloj, desde cualquier lugar de la casa y ALERTA 24 (Central de Teleasistencia.) Recibe inmediatamente la llamada de emergencia.

En ese momento personal especializado recibe la llamada y entra en contacto hablado con el usuario pudiendo este informar del motivo de la emergencia. El usuario no necesita estar próximo al teléfono pues el equipo está dotado de sistema manos libres, lo que permite al usuario hablar y escuchar aunque se encuentre en el suelo, la bañera, el sillón, la cama, la cocina.

El personal de la Central de Teleasistencia conoce los datos del usuario y el protocolo de actuación, sus alergias, medicación, nombre por el que le gusta que le llamen, edad, etc. desde el momento que recibe la llamada, dependiendo del tipo de emergencia se actúa en consecuencia, siguiendo el protocolo definido por el usuario y sus familiares, avisando a los vecinos, familiares o si el caso lo requiere al médico, la ambulancia, bomberos, policía, etc.

Es posible incorporar al terminal de teleasistencia equipos periféricos que nos informan de la presencia de gases o humos. Otro servicio es el recordatorio de toma de medicamentos.

No solo le atendemos en casos de emergencia, también somos un punto de referencia para momentos de soledad o situaciones en las que necesitan hablar brevemente con una persona.